lunes, 20 de mayo de 2019

¿Cómo reemplazar la leche de vaca?


Conoce la versión vegetal, que se puede hacer con sólo dos ingredientes

La leche animal está rodeada de muchas polémicas, entre ellas, si es realmente sana y si puede ser sustituida por otro tipo. Con la cuestión de la intolerancia a la lactosa, muchas personas también han empezado a buscar nuevas alternativas que posean los nutrientes esenciales. Con ello, la leche vegetal se ha convertido en una opción sabrosa y rica en calcio. ¿Tenía curiosidad? ¡Entiende más!

¿La leche de vaca es reemplazable?

Los nutricionistas comparten opiniones sobre el consumo de leche de vaca. Mientras que algunos sostienen que existe una incoherencia en que el ser humano es el único animal que sigue tomando leche después de ser adulto, otros afirman que ese alimento posee una fuente única de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Y al mismo tiempo, puede provocar reacciones alérgicas a algunas personas, y es necesario encontrar una nueva forma de consumir sus nutrientes.

En cualquier caso, el seguimiento de un nutricionista o nutrólogo es lo más importante para la sustitución. Este profesional puede observar las necesidades individuales de su organismo y orientar la reposición de nutrientes esenciales.

Conozca la leche vegetal, opción rica en calcio que puede sustituir a la leche de vaca

Producido a partir de ingredientes de origen vegetal y sirviendo como buen sustituto de la leche común, la leche vegetal es muy funcional y beneficiosa para el organismo, ya que concentra nutrientes esenciales para la salud, incluido el calcio. Además, sin colesterol o grasas malas, es menos calórico, tiene un bajo índice glucémico y ayuda en la digestión.

Ingredientes como almendras, castañas, avena, arroz y coco son excelentes alternativas a la hora de preparar la leche vegetal. Además, aún sirve como base para recetas de pastel, tartas y yogures.