martes, 21 de mayo de 2019

Los beneficios de la calabaza


La calabaza pertenece al grupo de las verduras, compuesto por verduras y verduras. En su composición nutricional usted encuentra carbohidratos, proteína, muy poca grasa, calcio, sodio, potasio, fósforo, hierro, magnesio, vitamina A, C, y otras vitaminas.

La calabaza es rica en vitamina A, que, debido a su pigmentación, posee una sustancia funcional que es un potente antioxidante (lucha contra los radicales libres), colabora en la prevención de enfermedades cardiovasculares y otros beneficios.

Al contener todas estas propiedades, el consumo de calabaza se asocia con la reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, derrames y problemas de visión.

No hay cantidad indicada, es importante que tenga un consumo regular, que forme parte de su menú. La indicación del grupo de hortalizas por día es de 3 a 4 porciones al día. Una porción de calabaza cocida equivale aproximadamente a 50 gramos (1,5 cucharilla de sopa).

Esa cantidad tiene unos 20kcal, es muy poco, pero como cualquier alimento, la moderación es importante. Para los que quieren adelgazar es una buena sugerencia, ya que generalmente provoca una sensación de saciedad mayor con respecto a las demás verduras y verduras.

A la hora de la compra, la cáscara debe estar firme, lisa, sin grietas y sin manchas. Si compra en pedazos, elija los que tengan un aspecto fresco. Cuando sea verde, debe conservarse en un lugar fresco y aireado. Cuando madura, déjala en el refrigerador.

Puede variar: cocida, asada, pero con relación a la cocción, la mejor forma es el vapor, ya que elimina menos nutrientes.

Las semillas de calabaza son ricas en fitoestrógeno, otra sustancia funcional que puede ayudar a reducir los síntomas de la menopausia y el TPM además de los niveles de colesterol. El aceite de esta semilla tiene efectos antioxidantes que previenen el envejecimiento celular debido a la concentración de vitamina E. Son buenas fuentes de zinc y grasas insaturadas.

Las semillas pueden tostarse, para ello debemos lavar bien las semillas, secar en un paño limpio o papel absorbente, Templar con sal y llevar al horno caliente durante unos 40 minutos. Muévelas de vez en cuando para que queden tostadas por igual.

La concentración de fibras en la semilla de calabaza es bastante elevada, lo que hace que el consumo diario de esta semilla esté muy indicado para prevenir y tratar la estreñimiento.

Como pueden ver hay bastantes nutriente en la calabaza, así que no dejes de incluirla en tu menú.