¿Cuáles son las mejores películas animadas de Batman?

Standard

El fin de semana pasado abrí mi sofá cama, preparé unas deliciosas palomitas de extra mantequilla, me serví un vaso enorme de refresco y comencé un maratón de películas animadas de DC Comics, todas eran de Batman o aparecía él entre los personajes principales. Tanto el caballero de la noche como los personajes que lo rodean son mis favoritos, tienen una gran historia detrás y generalmente nos sorprenden con algo nuevo.

Después de disfrutar tres filmes, me puse a pensar cuáles son los mejores de esta compañía, por lo que decidí escribir este post para saber si ustedes están de acuerdo o tienen alguna otra opinión. Si no han visto ninguna, los invito para que se animen a entrar a este mundo tan maravilloso de caricaturas, que no siempre son para niños. Así que sin echarles más rollo, comenzaré a decirles las que considero la crema y nata de la animación de DC.

THE KILLING JOKE

Como fiel fanático del Guasón, es una joya escuchar a Mark Hamill como la voz del Príncipe payaso del crimen, siempre nos hace recordar a aquella serie de los 90 del Hombre Murciélago con la que crecimos miles, que digo miles, millones de personas. El actor de Star Wars casi siempre hace el doblaje del Joker y eso se agradece y disfruta.

La historia es fantástica, muy apegada al cómic, que es uno de los favoritos de la fanaticada; sin embargo, ocurrió un problema que no a todos agradó. Para hacer más larga la película añadieron escenas que no están en la historieta, lo que se lleva casi 45 minutos, sino es que más, y algunos lo sintieron como relleno. En mi caso no fue así, yo pude disfrutarla sin problemas y al llegar a las míticas escenas del Guasón con Bárbara Gordón, simplemente no pude dejar de emocionarme.

ASALTO A ARKHAM

Si eres de los que aman a Harley Quinn por ser una de las villanas más sexys de los cómics, en esta película la vas a amar aún más, pues tiene una que otra escena subida de tono. En esta película se basan en el Escuadrón Suicida, donde podemos ver a Deadshot, Capitán Boomerang, Killer Frost, entre otros.

Aquí también podemos ver un poco de drama romántico cuando se produce un triángulo amoroso entre Harley, Deadshot y el Joker, pues la villana se debate entre cumplir la misión o ayudar a su Pudín, quien no la valora lo suficiente y termina metiéndose con el asesino de gran puntería.

RED HOOD

Ya muchos saben quién es Capucha Roja, si no lo sabes, deberías ver esta película, ya que después de que pude disfrutarla me hice fan de este personaje. La historia es simple, Batman intenta atrapar a este villano, pero la diferencia es que conoce sus movimientos y sus tácticas, por lo que empieza a sospechar quién es. Al descifrarlo, cuenta un poco de por qué se convirtió en eso. No quiero arruinártelo si no conoces la historia.

Esas son mis favoritas, aunque también me gustaría recomendarles La parábola de Flash, una historia donde un viaje en el tiempo lo cambia todo; también la de La Liga de la Justicia Oscura, que nos presenta algunos héroes que no tienen pinta de serlo pero con tanta magia en su interior como para hipnotizarte por hora y media que dura el filme.