Las incógnitas que hay en The Last of Us 2

Standard

Ayer acompañé a mi madre a una tienda de muebles y electrodomésticos, mientras ella preguntaba sobre los refrigeradores y las salas, pues tiene la intención de cambiar los que tenemos en casa, yo decidí vagar con la tienda mientras escuchaba el soundtrack de The Last Of Us en Spotify, cuando de pronto me crucé con una decoración hecha de mármoles travertinos que me hizo recordar el juego, pues los objetos parecían viejos, como olvidados por la humanidad, así que me emocioné por la secuela que saldrá de este título y me puse a pensar en las incógnitas que han quedado en la mente de los fanáticos y las cuales quiero comentar con ustedes.

Sabemos muy poco del juego gracias al tráiler con el que lo presentaron, donde podemos deducir que el personaje principal será la ya no tan pequeña Ellie, quien ahora tendrá 19 años y en el adelanto del juego se puede ver en una casa llena de cadáveres cantando una canción con la guitarra que le regalaron. Ahí nacen las primeras dudas. ¿A quiénes quiere matar? ¿Quién es el hombre de la puerta?

Lo primero es que se especula que a las personas que quiere matar son un grupo como las Luciérnagas, tampoco se descarta que sea esta secta a la que busca la joven, y las cuales se encargaron de asesinar a Joel, lo que sería una noticia muy triste para los que amamos este juego, ya que el protector de Ellie se ganó el corazón de muchos. Por lo que se dice que el hombre que está en la puerta hablando con la chica es el hermano de Joel, el que tiene un refugio resguardado, aunque también existe la teoría que es el fantasma de Joel, que se le aparecerá a Ellie como una especia de guía.

Siguiendo con la historia, muchos fanáticos comenzaron a especular de nueva cuenta cuando en días recientes salió el póster de The Last of Us 2, donde se puede ver el brazo supuestamente de Joel sosteniendo un martillo y de fondo un bosque oscuro y al centro un auto en llamas. Lo curioso es que con las llamas, el auto y los árboles se forma la cara de un lobo. Los rumores son que algunos gamers relacionaron al lobo con una personalidad traicionera y solitaria y la cual estaría haciendo referencia a Joel, por lo que especulan que habría traicionado a Ellie y sería el antagonista de la historia. Otros dicen que sería una referencia que Naughty Dog hace para darnos a entender que la fauna será un factor principal en el transcurso de su nueva entrega. Cualquiera de las dos me emociona mucho pero habrá que esperar a nuevas noticias y las cuales sean confirmadas.

¿Y cuándo se estrena? No se sabe. Algunos dicen que para el 2018 estará llegando a las distintas consolas; sin embargo, conociendo a las empresas, estoy convencido que nos harán esperar por lo menos 365 días más y a principios del 2019 saldrá a la luz The Last of Us 2. Así que hay que mejorar nuestra paciencia y seguir disfrutando de los guiños que nos de la compañía.