Los mejores Joker del mundo

Standard

¿Por qué tan serios? Déjenme ponerles una sonrisa en sus caras al mostrarles quiénes son los mejores Joker para mí. Esta idea me llegó cuando visité una de las naves industriales más importantes en el Estado de México junto a mi hijo, quien me dijo que aquel lugar le recordaba la escena de la serie animada de Batman de los 90 de cuando el payaso del crimen cae en un contenedor de líquido y se convierte en el villano que es ahora.

Podría decir que el Guasón es el villano más icónico en el mundo, todos lo conocen y más allá de odiarlo, muchas personas lo aman pese a su locuras o sus actos vandálicos. Incluso me atrevería a decir que podría ser aún más querido que el propio Batman en un gran porcentaje de los fanáticos de los comics.

Desde las actuaciones, las voces o la interacción con la historia en la que se encuentran inmersos son los factores en los que me basé para armar esta lista. No sólo me enfocaré en los que han salido en el cine, pues también ha habido algunos que me han impresionado en películas animadas de DC Comics, series de televisión y videojuegos.

HEATH LEDGER – BATMAN: THE DARK KNIGHT

No en vano su actuación como el Joker le permitió ganar un Oscar póstumo, incluso se dice que su muerte podría estar ligada al personaje, pues se adentró tanto en la mente dañada del payaso del crimen que ya no pudo salir.

Su voz, la risa y los movimientos que le da al personaje son maravillosos, al igual que la caracterización y la parte humana que le dieron en la película del Caballero de la noche. Será complicado que alguien logre superarlo.

EL GUASÓN DE LA SERIE ANIMADA NOVENTERA

El Joker de la serie animada de Batman de los años 90 fue fuente de inspiración para muchos. Aunque no era tan sádico como en los comics pues era un programa dirigido para niños, era entrañable y divertido, sin dejar atrás su característica locura. Las voces que le dieron vida fueron las de Mark Hamill en inglés y Rubén León en español latino.

JACK NICHOLSON – BATMAN

Su porte, su sonrisa y la caracterización basada en el Guasón de la serie animada le permiten tener un lugar aquí a Jack Nicholson, quien interpretó al villano en el filme Batman de Tim Burton, donde se enfrentó al encapuchado interpretado por Michael Keaton. Su actuación fue espectacular, el personaje estuvo bien diseñado y adaptado a la oscuridad que caracteriza al director pero sin olvidar de la esencia del villano en las caricaturas y los comics.

JOKER DE LOS VIDEOJUEGOS ARKHAM

La personalidad que le imprimieron al Guasón en algunos de los videojuegos de la saga de Arkham fue grandiosa, pues mezclaron de los comics, series y hasta películas para recrearlo, además de que le dieron una apariencia más terrorífica, la cual se intensifica cuando se enferma, no les diré más para no spoilearlos.

GUASÓN DE THE KILLING JOKE

Uno de los Joker más afamados en los comics es el de la serie de The killing joke, pues es sádico, con un mayor grado de locura y vengativo. Cuando anunciaron que se haría una película animada con la voz del legendario Mark Hamill, los fans se volvieron locos. La película como tal dejó un poco de sabor amargo, pero el villano mantuvo la personalidad del comic, lo que maravilló a los fanáticos.