Todo esta en el Cuerpo

Standard

La semana pasada , lleve a un amigo mío a una venta de colchones ortopédicos, con el motivo de que adquiriera uno de estos para regular su sueño , debido a que desde que le conozco no tiene buen sueño , además de padecer severos casos de depresión. Este último factor , es uno que  esta destruyendo su vida a pedazos.

La depresión es un factor “mental” muy peligroso que puede terminar en una tragedia mayor como un suicidio de no ser tratada adecuadamente , algo que los psiquiatras muchas de las veces , por razones lucrativas , lo hacen de la manera equivoca , utilizando medicamentos que crean adicciones muy fuertes poniendo en riesgo la vida de su paciente de estos abandonar el tratamiento. En mi opinión y en la de algunos otros , la depresión es un factor mucho mas físico que psicológico , lo que significa que su remedio se encuentra al alcance de nuestras manos. Unas de las principales razones físicas por las que un individuo puede padecer de una depresión terrible son las siguientes:

-Falta de Sueño-     

Uno de los principales síntomas de la depresión , es una fatiga crónica , muchas veces –cuando muy prolongada-  causando una depresión del sistema inmunológico lo que invita a un sin numero de males a tomar control de nuestro organismo. Esta fatiga , muchas veces es producto de malos hábitos de sueño , lo que se traduce a rasgos generales en malas medidas de dormir.  Uno de los principales y mas comunes interruptores del ciclo saludable del sueño – 8 horas al día-  por lo que es imperativo respetar este horario e ir a la cama temprano.

-Deshidratación-   

La deshidratación o la falta de liquido en un individuo , resulta siempre en una reducción importante en los órganos vitales del cuerpo , incluyendo al cerebro , siendo esta la razón por la que muchos deprimidos dicen que sufren de una especie de “gripa mental” lo que en realidad simplemente  es una falta de liquido en el cuerpo. Es imperativo, para el buen funcionamiento de todo ser humano , el tomar al menos ocho vasos de agua durante el día , a modo de mantener la maquina corporal en buena marcha y evitar efectos que se puedan traducir como depresión.

-Falta de Ejercicio-  

El cuerpo humano es una maquina , lo que significa que necesita movimiento constante para mantenerla en un funcionamiento saludable por lo que el hacer ejercicio es una actividad indispensable para la salud del ser humano y para el sentirse bien. Cuando hay poco o nulo ejercicio en nuestro cuerpo , nuestros sistemas se entorpecen y nuestros niveles energéticos se reducen substancialmente , resultando en una depresión general culpando a la salud psicológica y atendiendo al medico equivocado, cuando la solución se encuentra en nuestras propias manos.

Mediante la conglomeración de los datos mencionados , podemos ver que la depresión mas que un factor psicológico es uno físico , cuyo remedio esta en la modificación de nuestra rutina diaria y no en un psiquiatra.